martes, 8 de junio de 2010

Más fotos de mayo...

Como lo prometido es deuda, aqui os pongo las fotos de mayo que me faltaban. Aprovechando que ese lunes era fiesta en Santander Lara y yo nos animamos a darnos una vuelta por la zona de Cardaño (Palencia) y por el valle de Valdeón (León). Salimos tranquilamente de Santander el domingo y nos paramos junto al embalse de Camporredondo a comer y disfrutar de las vistas. Ya por la tarde subimos a Cardaño de Arriba, y mientras todo el mundo estaba de vuelta hacia el coche, nosotros dimos un paseillo por la pista que lleva hacia la el Pozo de las Lomas. Dormimos en el refugio que hay a los pies del Espigüete y mientras nos aproximabamos a este, ya casi de noche, pudimos ver tres venados a unos 50 metros de nosotros que se quedaron inmóviles para mimetizarse con la maleza. Al día siguiente nos despertamos viendo una pequeña manada de rebecos, que trepaban por una de las escarpadas laderas, al asustarse cuando salimos del refugio. ¡¡Da gusto levantarse por la mañana con esa tranquilidad!!
Después cogimos el coche y nos fuimos a completar la "ruta de los pantanos" hasta Riaño y de aquí pusimos rumbo hasta Caín, último pueblo de Valdeón. Recomiendo a todo el mundo que no lo conozca darse una vuelta con el coche por estas zonas, ya que los paisajes que regala a la vista merecen mucho la pena y si vas sin prisas -como en nuestro caso- los disfrutarás de lo lindo. Eso si, cudadín con la carretera de Posada a Caín si no estás acostumbrado a carreteras estrechas (muy estrechas), yo evitaría ir en verano por aquí por la cantidad de gente que habrá.
Para rematar la faena, después de comer, hicimos un tramo de la Ruta del Cares, que Lara no la conocía y así bajabamos la comida. luego cafetín el Caín y vuelta por Pandetrave y San Glorio, etc, hasta casita. ¡Fue una kilometrada, pero mereció la pena!




Embalse de Camporredondo con el Curavacas de fondo


Arista Este del Espigüete desde las cercanías de Cardaño de Arriba



Afluente del Arroyo Las Lomas



Las Agujas de Cardaño

Refugio de Mazobres

La Norte del Espigüete


Embalse de Riaño

Camino hacia el mirador de Piedrashitas (Puerto de Panderruedas)



Valle de Valdeón, el Cornión y los Urrielles

Río Cares

viernes, 4 de junio de 2010

Excursiones de mayo

Otra vez os pongo a mes pasado algunas fotos. Esta vez son de una rutilla con los compañeros de curro. Ellos subieron al Tesorero (2570m) y yo como iba a probar que tal me vino el parón de unas semanas, me conformé con llegar a Cabaña Verónica y al collado de Horcados Rojos. Tuvimos un día expléndido, tanto que el sol y el calor fue haciendo que las reservas de agua se fueran agotando y que nos encontrasemos a gente metidos a la sombra de algún bloque de piedra pidiendo agua del reseco que llevaban ya. ¡¡La de años que no subía en teleférico!! JEJEJE


Torre de Horcados Rojos (centro) y Tesorerro (izda)

Jous de Lloroza


Camino de la Vueltona



Cabaña Veronica y zona de Peña Vieja


La pirámide del Tesorero con sus pretendientes en la nieve



Cuuummbreeee!!!

Las chovas me hicieron compañía mientras comía


David después de conquistar su primera cumbre en Picos



Foto de equipo (de izda a dcha):
Nando "jefe de expedición", Jesús "sherpa de altura",
David "el cliente" y un servidor "fotografo"
p.d.: David que llevaba el papel de "cliente" rápidamente se puso a abrir camino como un titán, para la siguiente ya le nombramos jefe de expedición.
Otro día os pongo alguna foto del los dos días siguientes que estuve con Lara por la zona de Cardaño y Valdeón.