Como lo prometido es deuda, aqui os pongo las fotos de mayo que me faltaban. Aprovechando que ese lunes era fiesta en Santander Lara y yo nos animamos a darnos una vuelta por la zona de Cardaño (Palencia) y por el valle de Valdeón (León). Salimos tranquilamente de Santander el domingo y nos paramos junto al embalse de Camporredondo a comer y disfrutar de las vistas. Ya por la tarde subimos a Cardaño de Arriba, y mientras todo el mundo estaba de vuelta hacia el coche, nosotros dimos un paseillo por la pista que lleva hacia la el Pozo de las Lomas. Dormimos en el refugio que hay a los pies del Espigüete y mientras nos aproximabamos a este, ya casi de noche, pudimos ver tres venados a unos 50 metros de nosotros que se quedaron inmóviles para mimetizarse con la maleza. Al día siguiente nos despertamos viendo una pequeña manada de rebecos, que trepaban por una de las escarpadas laderas, al asustarse cuando salimos del refugio. ¡¡Da gusto levantarse por la mañana con esa tranquilidad!!
Después cogimos el coche y nos fuimos a completar la "ruta de los pantanos" hasta Riaño y de aquí pusimos rumbo hasta Caín, último pueblo de Valdeón. Recomiendo a todo el mundo que no lo conozca darse una vuelta con el coche por estas zonas, ya que los paisajes que regala a la vista merecen mucho la pena y si vas sin prisas -como en nuestro caso- los disfrutarás de lo lindo. Eso si, cudadín con la carretera de Posada a Caín si no estás acostumbrado a carreteras estrechas (muy estrechas), yo evitaría ir en verano por aquí por la cantidad de gente que habrá.
Para rematar la faena, después de comer, hicimos un tramo de la Ruta del Cares, que Lara no la conocía y así bajabamos la comida. luego cafetín el Caín y vuelta por Pandetrave y San Glorio, etc, hasta casita. ¡Fue una kilometrada, pero mereció la pena!
Valle de Valdeón, el Cornión y los Urrielles
Río Cares