domingo, 22 de enero de 2012

TEMPLETE... BYE BYE!! 1999-2012


Después de doce años y pico tememos que decir adiós al que ha sido lugar de entrenamiento, de reunión, de escaqueo (de la universidad), de risas, de sufrimiento (voluntario) y de muchas cosas más, de un grupo de escaladores humildes. 


Bajo estos paneles y sobre estos colchones hemos progresado, hemos subido, hemos caído, hemos aguantado esa regleta/romo que se escapaba, nos hemos rendido con los brazos inflados, nos hemos lesionado en ese bidedo malo, nos hemos dejado la piel en cada pegue...


Sobre estas presas hemos entrenado solos, unas veces, o con tanta gente, otras, que había que pedir turno para empezar un paso...


Aquí hemos convivido escaladores de todo tipo, pericia y condición. Aquí hemos aprendido a respetarnos, y a saber donde está nuestro sitio. ¡Aquí hemos soñado...!


De esos primeros  tiempos me vienen recuerdos... que no cambiaría por nada...



...José poniéndonos a Rafa y a mi sus "pasos básicos"..., inspeccionando nuestras manos llenas de "filetes", para ver si habíamos entrenado bien..., el concurso "de narices"..., la rata..., y tantas otras historias...


El jueves desmontando el techo me acordé de cuando lo empezamos a montar, entre tres en equilibrio precario sobre las escaleras. Edu y yo aguantando el panel con los brazos completamente estirados, y David metiendo los tornillos a toda prisa. 

Con mis primeros pies de gato, esos Ninja... 

 Mi primo José con 8 años

 Una sesión localera más...

...de tantas...

 ...y tantas...

...como tuvieron lugar aquí...

Da pena despedirse, pero para mejorar tenemos que decir adiós a este pequeño refugio nuestro durante tantos años, a esta cueva acogedora que siempre estaba dispuesta para darnos asilo a cualquier hora. Aquí hemos crecido y nos hemos hecho viejunos... y hemos disfrutado!!

¡¡GRACIAS TEMPLETE!! ¡¡HASTA SIEMPRE!!

(Este es un pequeño homenaje al local en el que hemos entrenado estos doce años y a la gente con la que he tenido el gusto de compartirlo. En estos momentos ya no queda en pie más que una pequeña porción de su estructura, y para la semana que viene habrá desaparecido por completo. Las primeras fotos de la estructura son del año 2000 más o menos, las de la sesión localera de 2005 aprox.)