lunes, 24 de diciembre de 2012

Video Teide - Tenerife marzo 2012




Os dejo un vídeo hecho con fotos de la subida al Teide y de Tenerife, que me había quedado por poner.

Para información de la ruta os dejo un enlace donde explican el recorrido, pero el camino no tiene pérdida:

Subida al Teide desde Montaña Blanca

En general, sobre la información de la ruta encontrareis unos horarios bastante inflados, si estáis acostumbrados a andar desniveles de 1000 metros o más. Si bien es cierto, que hay que tener en cuenta que te plantas a una altura considerable y casi seguro que iniciemos el día a nivel del mar, con lo que no está de más tomarse algún descansito más largo de lo normal para aclimatar y que no te entre dolor de cabeza. No obstante, como hay que pedir el permiso y sólo vale para un tramo horario concreto, si no vas con el tiempo muy justo, se asciende tranquilamente sin prisas, para no tener que esperar una eternidad a poder subir la última parte. 
Si queréis pasar un rato en la cumbre más alta de España no olvidéis tramitar el permiso de la última parte, la que sube desde el teleférico. No es nada compliado, sólo coger vez para subir el día y la hora que quieras hasta que se agote el cupo. 

Enlace donde pedir el permiso: Permiso de subida al Teide

Por cierto, en la cumbre no vais a poder disfrutar de la tranquilidad que nos ofrecen otras cimas. Lo que parece bastante recomendable es quedarse en el refugio de Altavista a dormir y subir antes de amanecer, como tenía pensado un montañero veterano con el que compartimos el tramo de bajada hasta el refugio. Nosotros nos conformamos con ver la sombra del volcán alargándose mientras iba atardeciendo.

¡Cuidado con el turrón!





lunes, 3 de diciembre de 2012

Pembes - Bosque Carielda 02/12/12










Dejo algunas imágenes de una caminata por el monte Carielda, por encima del pueblo de Pembes. La ruta la podéis encontrar en el libro "Caminar por Liébana". Nosotros nos encontramos ya con un ambiente nañideño con toda la nieve caída la semana anterior.