martes, 24 de noviembre de 2009

Albarracín: Segundo acto 15/18 de noviembre

Al final conseguí que me diesen tres días libres para por lo menos coincidir algún día con Lara en sus vacaciones (estos jefes son la pera...). Así, unidos al domingo, por lo menos se podía hacer algo aprovechable, así que después de haberla puesto los dientes largos hace unas semanas cuando estuve con Andrés, pusimos rumbo hacia tierras turolenses para pasarlo bien en la arenisca rojiza de por allí. Escalamos lunes y martes enteros y un par de horas del miércoles, y la verdad que nos sirvió para desconectar del mundanal ruido y cansarnos de lo lindo.

Esta vez ya estabamos más posicionados en el croquis y sabemos a ciencia cierta que el sector era el Arrastradero. Estuvimos los tres días en el, pues para Lara todos los bloques eran nuevos y para mi todavía quedan bastantes por hacer. El lunes estuvimos en unos bloques donde ya había escalado la otra vez con mi primo, y después de calentar en unas placas Lara se batió el cobre con "El chavo del ocho" 6b (sit.) en su versión de pie, estando apunto de coger arriba en varias ocasiones, pero quedará para otra visita, lo mismo que el bloque que quería hacerme yo, un 7 algo (imagino) que dejé pendiente en octubre y que quedó igual pués no tuve narices de idear una secuencia que pudiera solucionarme el paso clave (para mi) sin arriesgarme a un percance contra la piedra de detrás en caso de fallo. Además, los brazos todavía estaban resentidos de la sesión de local del jueves anterior.

Después de comer (algo tarde) me hice con "Cazo Tanks" 6b (segun croquis 6b+), después de haberme bajado de "Gruyere" 6b+, porque no tenía chicha para salir de esos romos con seguridad, así que opté por una retirada a tiempo antes que un talegazo del que arrepentirse. Para acabar el día Lara se hizo con una placa regletera de V y estuvo probando otras dos, la última de las cuales no salió porque la luz y el cansancio ya no daban cuartel. Yo por mi parte hice a vista un supuesto 7a "ToniCoefervescente", resultándome bastánte fácil para ese grado (6b+ igual), así que tenía que haber gato encerrado, y por lo que he visto la versión de 7a va más a la derecha sin usar el filo de la izquierda.

El martes fuimos al fondo del arrastradero a ver que nos encontrabamos, ya que no había estado allí antes, y vimos unos cuantos bloques interesantes, aunque no íbamos a tener día para todos. Calentamos y Lara se hizo con un V+ (sit) con un primer movimiento bastante apretón de una pequeña regleta en hombro hacia un invertido. Yo hice "Espeleoaereo" 6b para ir cogiendo tono, pues quería darle a una esquina que tenía buena pinta -posteriormente aparecieron otros bloqueros con una guía y les pude escuchar: "El esquinazo" 7a entrando sentado-. Lara también lo probó un poco. Así pués, después de haber entrado en calor me dediqué a sacarle el método a la esquina, que parecía más evidente de lo que resultó, mientras Lara optó por un bonito bulder con un comienzo de travesía ascendente a derechas, con pies patinosos y salida de romillos, sobre 6a ó 6a+. Así, nos íbamos alternándo en los pegues. Ella estuvo a punto de hacerlo en muy pocos intentos, pero cayó saliendo al no haber optimizado la parte final. Después consiguió hacer las dos partes por separado, pero sin conseguir hilarlas por entero a causa de la fatiga de los dos días. Una lástima, porque se lo podía haber hecho y era muy bonito. Yo por mi parte, conseguí encadenar mi bloque cuando ya las fuerzas no iban a dar para mucho más, pues cada intento me exigía bastante.
El miércoles vovimos donde el día anterior para que Lara pudiera intentar de nuevo su bloque, y yo tenía pensado probar un 6c, pero al final estábamos demasiado cansados y yo ni siquiera llegué a hacer un intento al bloque pensado, aunque caí dos veces arriba de un 6b+ o así. Los dos sentimos el clamor de nuestros brazos y Lara el de sus llemas, que ya el día anterior la picaban bastante. Pero lo pasamos bien...







No hay comentarios: