miércoles, 25 de marzo de 2009

Un paso más...



El sábado Jaime (Santo Job) y yo dimos un pequeño pasito más en nuestro esfuerzo por ir abriendo cosillas en Ahedo de las Pueblas, cerca de Busnela. Allí hay gran cantidad de bloques de arenisca todavía por abrir, y algunos de ellos empiezan a tener una altura que los hace más que respetables a la hora de plantearse probarlos sin una cuerda por encima -de limpiarlos sin ella ni hablamos-. Así, aprovechamos el único día que tenía para salir el finde para ese propósito; abrir alguno de los bloques altos, para ir probando. Al final sólo nos dio tiempo a abrir y hacer uno de ellos, un diedro de bonita factura, aunque de dificultad moderada, lo que me permitió encadenarlo, al primer intento, con la cuerda por arriba después de la ardua sesión de limpieza. Sobre el grado tengo serias dudas y tal vez espere a ver si alguien lo quiere repetir y dar su opinión, aunque es más bonito que difícil. Todavía no se me ha ocurrido un nombre decente que ponerle, pero todo se andará. El que quiera darle un tiento ya sabe..., eso si, que se traiga el cepillo...

El diedro en cuestión

domingo, 15 de marzo de 2009

Ahedo - Tuerces


Buen fin de semana entre piedras, el sábado de arenisca, el domingo de caliza, pero ambas de una calidad extraordinaria.


"Calle de la amargura", Las Tuerces (foto Lara Villar)




La arenisca de Ahedo tapizada de liquen



El sábado, por eso de que los bloques que hay por el monte "están sucios porque nadie los limpió", tocaba coger el cepillo. Resultado; doce nuevos pasos bonitos, aunque no difíciles, para eso ya habrá tiempo y roca de sobra, aunque... no seré yo el que les ponga la firma, lo más seguro, y no miro a nadie. Hacía mucho que no cepillaba tanto y, por lo menos, los bloques han quedado bastante bien, salida incluida, cosa que a veces se echa de menos, por eso de que estás arriba del todo jugandote el fostio, más que nada. Creo que la próxima vez le pido la lijadora de parqué a Dani, que reventada, y se me ha quedado el cepillo a la mitad. Jaime, por su parte, también se dió un buen tute limpiando, y comiéndose varias veces la mierda que yo le tiraba desde lo alto -sorry-. Después de sacarles brillo, y tras un merecido bocata tardío, nos pusimos manos a la obra con los pies de gato enfundados y las manos cubiertas de magnesio. Al turrón: de izquierda a derecha a darle a todo lo que habíamos limpiado -alguno que otro quedó sin tocar, perotodo se andará-. Al final la dificultad de los pasos se encuentra entre el IV+ y el 6a. Después de trepar hicimos unas foticas aprovechando el sol de la tarde.

















La roca y el hombre
Croquis de los bloques que limpiamos

El domingo aterrizamos en Las Tuerces Lara, Jaime y yo. Íbamos en busca de buen canto, Lara tuvo la idea y Jaime y yo ya habíamos tenido arenisca y romos el día anterior, así que para allá nos dirigimos. La nieve de la semana anterior ya había desaparecido, de hecho, las montañas altas de los alrededores también tenían bastante mermada su capa blanca, con respecto a la vez anterior. Eso nos libraba de tener que calarnos los pies y nos permitía disfrutar de los calentitos rayos de "Lorenzo" sentados sobre la hierba. Yo me dejé llevar por la opinión de Lara y Jaime sobre que sectores visitar, pues no tenía objetivos concretos -después de hoy, ya los tengo-. Empezamos en el sector que está a la izquierda del techo del Deo Victi, donde unos 6a con paso de dinámico tuvo entretenidos a Jaime y a Lara un buen rato, hasta que al final se acabaron dando por vencidos, pero jurando venganza para la próxima vez -igual he exagerado un poco, pero es mi blog, jejeje-. Yo calenté un poquillo y por eso de que estaban allí les dí unos peguillos a dos bloques -espero que sólo de momento- inalcanzables para mí; un 7b ó 7c a la izquierda del todo, donde caí cuando empieza lo duro -¡que cosas tengo eh!, como si fuera a hacer más...- y "Fly baby fly", 7b de bloque puro y duro con lance al final. Ni que decir tiene que no pude llegar a intentar lanzar siquiera. Luego, aprovechando que el Camesa pasa por Villaescusa de las Torres, puse cara de bueno para que Lara y el sufrido Jaime me contemplasen dándole unos tientos a "El parto" 7a ó asín de techo, mi eterno "proyecto" -si es que alguna vez tuve de esos-más o menos donde siempre, salvo que esta vez llegué mejor. Prové parte de los siguientes movimientos aislados y conseguí ver algo de luz al final del bloque, pues nunca vi claro como coj... hilar la parte final de llegar con fuerza. Total, que habrá que darle y darle y ponerse más fuertecito para encadenarlo. Tocaba comer, o eso pedían nuestros estómagos -no sólo el mío, que conste, pero antes nos movimos a "Los arcos", para hacer bloques algo más sencillos. Lara y Jaime se pegaron con un montón de problemas, unos salieron y otros no, pero acabaron reventados por completo, pidiendo clemencia para sus brazos sin fuerza. Yo anduve zascandileando por algunos de sus pasos, pero no mucho para poder probar -después de siglos- "el 7a de los Arcos". Y al igual que me pasara en "El Parto", todavía tengo que darle más, pero por lo menos, me pareció menos cabrón que hace años. Acabamos el día haciendo unos bloques fáciles y comiéndonos unas madalenas antes de entrar al coche rumbo a nuestro "home sweet home".



































Atardece en las Tuerces



La mesa de las Tuerces con su cruz característica






jueves, 12 de marzo de 2009

LAS TUERCES

Algunas fotos del fin de semana. Para la crónica de encadenamientos id al blog de Javier Meng.

Las Tuerces nevadas


Especimen de "ardilla de las Tuerces" (Pablhonradum tuercisciense)

Autor del blog en "La rosa y el vampiro light version"

Javier Meng en un viejo proyecto de Pablo y Carlitos


El viejo de Pablo en su proyecto y de Carlitos




¿¿Desploma un poco, no??


Sólo hay un paso duro...

...pero es duro...duro.




Pablo en otro bloque cabrón y de presa cortante




Lara en su vuelta a las Tuerces



Juanillo con su estilo de escalada mejorado curiosamente tras meses de inactividad



Jaime colocándose como nunca antes había visto -vamos progresando-.



Lara pegándose con la caliza

Faltó poco para que encadenase este bloque de salida mucho más dificil de lo aparente

Fácil pero altoooooo


... y luego coges esta con derecha y...


Otro alto del que me tuve que bajar arriba del todo porque... estaba liso... por completo!!



Juan dándole al otro alto


Las cosas guardadas ya para irnos y me ceban para darle a otro bloque, menos mal que salió a flash...




Y nos fuimos a tomar un cafelito a Aguilar...


martes, 3 de marzo de 2009

Ea ea Gadea

Después de un buen tiempo, debido al mal tiempo -tiene gracia, o puede que no- cogi de nuevo los colchones. El tema es que Santa Gadea de mis amores permitió que se escalase los dos días, aunque el domingo "blocando bajo la lluvia" en el techo del Dalila. Ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que escalé dos días seguidos. Laura, Esther, María, Rafa, Pablo, Javi, Jose y yo mismo mismamente andubimos zascandileando entre piedras y sobre ellas, algunos con más provecho que otros, como Pablo que se llevó dos bloques nuevos pa casa, aunque la crónica encadenadora imagino que la ponga Javi, por lo que yo no profundizo. Sólo diré que proponiendo grados Pablo sigue como antes... ya sabeis, jejej, que a Rafa "el señor de las bestias", lo veremos muy pronto en Cuatro presentando la nueva temporada del programa ese de aprende a manejar a tu perro, que Laura se pega con lo que le pongas, como siempre, y ya ha mejorado su tecnica de mantel -como en el colegio, si lo "haces mal" lo repites mil veces de castigo-, que Jose pone cara de apretador nato para las fotos y además aprieta las regletas como yo la cuchara cuando hay cocido pa comer..., Esther se daba un respiro del curro, a Mery no la vi mu motivada, y un servidor se dedicó a repetir algunos bloques hechos -y que la última vez que les di no tuve coj...- y a darle calor a la cámara de fotos pa ir cogiendole el punto.

Este finde que viene va a ser que tocará Ramales...



El sol pegó... y hasta hizo calor el sábado











Rafa teorizando... y blocando.










Esther (izda) y María (dcha)














Pablo tirando de monodedo (izda) y Javi en un 7b nuevo que sólo sacó Pablo (dcha)












Laura aprendiendo a mantelar (izda) y Jose apretando en el Sansón (dcha)





Un servidor en Red Full