Se supone que la próxima entrada del blog iba a ser un video en Albarracín del año pasado que todavía se resiste a ser terminado. Pero hace unas horas estaba de compras por ahí y veo la Desnivel en la sección de revistas. La cojo para echarle una ojeada rápida. La foto de portada es de Kurt Albert. ¡Un mito de la escalada! ... Me quedo varios segundos mirando la portada fijamente, intentando razonar porqué han puesto debajo del nombre: 1954-2010. Eso se utiliza cuando alguien ha fallecido..., pero... me hubiera enterado antes por alguna web!! Pués no!! Se conoce que esos días no abrí ninguna página de montaña, los titulares fueron pasando y pasando, y su muerte dejó de ser noticia. ¡Así que yo me entero hoy! ¡Y ya ha pasado más de un mes!
El editorial habla de un accidente en una vía ferrata (curioso que hoy había planeado con los compañeros de curro hacer la nueva ferrata abierta en la Hermida, plan que abortamos cuando decidieron cerrarla de diciembre a marzo). Curioso que un tió que ha escalado infinidad de paredes y montañas, forzando la dificultad hasta sus limites, encuentre su final en una actividad aparentemente menos peligrosa. Pero ya les ha ocurrido a otros, como a Lionel Terray, en una escalada de entrenamiento. O a Wolfgang Güllich, compañero de correrías de Albert, en una carretera al quedarse dormido al volante. Lo que nos hace pensar que siempre hay que estar con ojo.
Desde este modesto blog, quiero rendir un pequeño homenaje a un hombre al que, todos los que escalamos hoy en día, debemos gran parte de la forma de pensar actual de nuestro deporte.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario