martes, 15 de febrero de 2011

Lago Enol - Vega Redonda


 Lago Enol helado

Domingo 6 de febrero. A levantarse pronto y salir hacia Cangas de Onís con el bocata recién hecho. Nos espera el Lago Enol, que nos guarda un hueco para el coche en el borde de la carretera, en fila junto con otros tantos. La puerta roza con la nieve de la cuneta. Botas, mochilas, bastones, cámara... Y acción!

 Bulder en Covadonga

Iniciamos la ruta que nos ha de llevar al refugio de Vega Redonda, a algo más de 1400 metros. El camino es cómodo y nos lo tomamos con calma, ya que nuestro objetivo es conocer el lugar. ¡Nunca me había asomado yo por aquí antes! ¡Mucho he tardado, la verdad! Lara comenta que, junto con Ordesa, es el lugar más bonito que ha visto -no por nada es el primer Parque Nacional español (1918), y uno de los primeros del mundo-.

 La nieve caida la semana anterior tiene formas algodonosas, tapando arbustos y piedras. Pero no sufrimos por ella, porque la huella ya está hecha.

 Vega Redonda

Alcanzado el refugio comemos al sol en la caseta que está enfrente, ya que a la sombra hace un frío que pela. Me fijo en el Pico Cotalba, y el camino que hay que seguir hasta él, llegando al Mirador de Ordiales. Tal vez sea un buen objetivo para la próxima incursión.

 Dch-izd: Michel, Jaime, Juan, Lara y yo

 De vuelta dejando el refugio con las agujas "alpinas" enfrente

 Algodón

 Mirando atrás

¡Bye bye Covadonga!

No hay comentarios: