lunes, 23 de abril de 2012

Cortada la ruta del Cares


Para el que no se haya enterado todavía, un argayo ha partido e dos la famosa "ruta del Cares" la semana pasada, a poco más de 4 km desde Caín  y 7 y pico desde Poncebos. Parece ser que en Junio, más o menos, ya se podrá realizar el recorrido completo gracias a la construcción de un puente. ¡Esperemos que quede bien!
Este camino se construyó para dar mantenimiento al canal de agua que abastece la estación hidroeléctrica de Camarmeña, que por la rotura también del canal está parada.
El corte se ha producido por la zona de Culiembro según dicen las noticias, pero la canal del mismo nombre no se a que lado ha quedado, y puede ser una alternativa para la gente que quería realizar la ruta, hacer el tramo factible hasta esta canal y subirla hasta Vega Maor, que no debe ser muy complicado (teniendo en cuenta las famosas canales del Cares). Este recorrido lo tenía pendiente de hacer, así que lo mismo... Por la foto creo que pueda quedar del lado de Poncebos, pero si alguien lo sabe con exactitud que lo comente.

Jejeje... lo que son las cosas, nosotros que teníamos pensado hacerla por estas fechas, para llevar a gente que no suele hacer rutas, y a esperar.

Bueno, habrá que pensar que nombre se le pone al puente, ¿no?

lunes, 2 de abril de 2012

Las Rozas

Buena compañía, excelente roca, bloques bonitos, paraje encantador entre hayas y robles... Así puedo definir este sábado en Rozas. Una zona desconocida para mi; nuevo terreno de juego donde dar rienda suelta al placer de subirse a las piedras y soñar despierto, olvidándose de la realidad cotidiana, de los horarios y las reglas de la ciudad. Tocas la roca... palpas sus formas... sientes su tacto... te imaginas como conseguir llegar arriba... te imaginas el fluir de los movimientos y... cuando te quieres dar cuenta, estas inmerso en esa danza, pegándote con la gravedad para que no te prive de tu objetivo. Aunque, a fin de cuentas, el objetivo es estar en esa lucha. Es el camino, no el final en si mismo. Es disfrutar mientras estás ahí, mirando o subiendo, observando el paisaje, cogiendo al compañero, aprendiendo de los buenos, enseñando lo poco que sabes a los que empiezan... o torciéndote el tobillo en el último pegue tonto a un bloque que ya te estaba diciendo: "hoy no, para otro día chaval", y ver como todos los que tienes alrededor se vuelcan en mirar porque estés bien y que no te haya pasado nada grave. Te venden el tobillo, se preocupen por si te duele (y lo que te va a doler cuando te "depiles" al quitarte el esparadrapo), te suministren la pirulilla antinflamatoria, te lleven las cosas y te esperen por el camino y mientras enfrías el tobillo en el río, te lleven el coche,  te esperen en urgencias y te dejen en casita con un beso (esta parte sólo Lara, jejej ;D).

¡¡Gracias a todos!!