Pico San Vicente
El sábado toqué roca natural por primera vez este año. Caliza gris en Ramales, vías de placa de adherencia con pequeñas "hueveras" para pies y manos, largas, entre IV+ y 6a. En definitiva, todo lo contrario a lo que a priori se me da mejor, pero no tenía ganas de bloque y como eran fáciles no tuve que sufrir mucho, que era de lo que se trataba. Qué gozada poder estar al aire libre en camiseta... ya ni me acordaba!! Así, entre te y te, Andrés y yo fuimos recordando como es eso de coger metros, poner una cinta, pasar la cuerda, llegar a una reunión, que te duelan los pies, etc.
Ambiente en el sector Camino
Hubo ambiente, pues a lo largo e todo el sector Camino podías ver a gente escalando. Incluso los adeptos al bloque aparecieron por la Cueva del cabrito y mientras yo estaba en una vía subido alguien con crahs-pad pasó al lado de mi asegurador sin que yo me diera cuenta (Joselín eras tú???). Después apareció más gente con colchones.
La profe Laura asegurando
Y mientras aseguro en una de las vías aparece Laurita que viene de cursillo con diez personas. Al principio me toma por un guiri (es por la gorra) y se queda a un lado mirando al escalador, así que hasta que no me giro no se da cuenta . Después de hacer el IV+ de al lado de las escaleras (que nunca había hecho) comemos y nos apalancamos, así que se acabó escalar y nos damos una vuelta por los diferentes sectores para que mi primo los conozca un poco, encontrándonos a unas cuantas caras conocidas en el periplo, con las que volvemos a coincidir en el Marcos para tomar un café. ¡Qué recuerdos!
Tejo
El domingo aparecimos Jaime y yo en la tranquilidad del Monte Hijedo para dar un paseo por el bosque. En todo el recorrido no nos encontramos más que a dos personas. El camino está bastante embarrado en algunas zonas y hay bastante agua -el pantano está hasta arriba- por todos lados por la nieve derretida. De hecho, todavía se ve como los helechos y las zarzas están aplastados por el peso de la nieve que tuvieron encima.
Hojarasca, musgo, arenisca y tejos
Nos paramos con bastante frecuencia a fotografiar tejos, rocas, musgo, cascadas, etc. Los árboles no tienen hojas, que están en el suelo coloreándolo de marrón, pero las piedras están tapizadas de un verde vivo, ya que el musgo y los líquenes están húmedos. Hace frío, pero mientras estamos protegidos del viento del norte el moviemiento nos mantiene calientes. En ocasiones pequeños copos de nieve caen durante un rato, pero para enseguida y el cielo no tiene pinta de ponerse a nevar. Al llegar al coche hay uno bajo cero y en Santa Gadea el termómetro marca -3ºC.
Arroyo y tejo
Una de las cascadas
Pequeña depresión en forma de circo
No hay comentarios:
Publicar un comentario