
Yo espero poder estar allí, y si tú te acercas , podremos blocar juntos en el granito avulense.
¡Nos vemos!
Sobre bloque, deportiva, pateos por el monte, y amigos.

Yo espero poder estar allí, y si tú te acercas , podremos blocar juntos en el granito avulense.
¡Nos vemos!
Llevo ya un tiempo (largo) sin escalar nada, a ver si en fechas próximas me animo otra vez, ¡que estoy más vago que la chaqueta de un guardia! Pensaba yo en esto y me acordé de que tengo unos videos por ahí escondidos de fechas remotas, así que os doy un poco la coña con uno de ellos.


Base militar del Picón del Fraile
Buzón de cumbre y restos del vértice geodésico
Cima de Peña Lusa
Vista del camino recorrido y Pico Imunia al fondo
Peña Lusa dcha. (la cumbre queda oculta)
Brañavieja
Cordal entre Tresmares y Peña Labra (al fondo)La ruta la saqué del libro de "50 Rutas por Cantabria" de Fernándo Obregón, como tantas otras. Es muy aconsejable para todos aquellos que se quieran dar una caminata sencilla y gozar de buenas vistas en la montaña. Eso si, a la ida no hagais como yo, que distraido por intentar sacar una foto a un nevero con una charca de deshielo, me distraje totalmente y me pasé el desvío hacia la izquerda para salir de la arista, por lo que seguí un estrecho sendero bien marcado y bajé destrepando un tramo de roca, mientras me preguntaba si la descripción de la ruta mencionaba un destrepe parecido. Además, como llevo tiempo sin ir a escalar, no me sentí demasiado suelto, y menos con la cámara colgando de un costado.
El nevero y su "laguito" de deshielo
Era la primera vez que Lara iba por esta zona y como yo hacía mucho que no pasaba por allí, ambos disfrutamos del paseo. La humedad me hacía sudar un poco, a pesar de ir bastante tranquilos. Y como pasa siempre en "la calzada", cuando ha llovido en días anteriores, pues hay zonas muy encharcadas y hay que tener cuidado con no resvalarse. Poco antes de Media Concha empezó a amorrinar suavemente, avanzamos hasta las casas, pero preferimos darnos la vuelta para no calarnos demasiado. En la bajada, aparte de desviarnos un tramo por la pista mientras ibamos distraidos charlando, vimos que las garrapatas están en activo. Aunque prefieren a las chicas antes que a los chicos, porque yo apenas me quité tres, y Lara... un montón. 