viernes, 9 de julio de 2010

Peña Labra desde el Chivo

Brañavieja



Para aprovechar un poco las vacaciones, que ya se me van acabando, ayer decidí irme hasta Brañavieja y asaltar desde allí Peña Labra, aprovechando que el desnivel de la ruta no iba a suponer mucho esfuerzo a mi rodilla. Antes pasé por el Tresmares, para disfrutar de las vistas y hacer algunas fotos, aunque el día estaba poco nítido. ¡Qué pena no haber tenido los Picos sin brumilla!


Cordal entre Tresmares y Peña Labra (al fondo)


La ruta la saqué del libro de "50 Rutas por Cantabria" de Fernándo Obregón, como tantas otras. Es muy aconsejable para todos aquellos que se quieran dar una caminata sencilla y gozar de buenas vistas en la montaña. Eso si, a la ida no hagais como yo, que distraido por intentar sacar una foto a un nevero con una charca de deshielo, me distraje totalmente y me pasé el desvío hacia la izquerda para salir de la arista, por lo que seguí un estrecho sendero bien marcado y bajé destrepando un tramo de roca, mientras me preguntaba si la descripción de la ruta mencionaba un destrepe parecido. Además, como llevo tiempo sin ir a escalar, no me sentí demasiado suelto, y menos con la cámara colgando de un costado.

El nevero y su "laguito" de deshielo

El resto del camino es bien sencillo, aunque parece que estás más cerca de la distancia real. Hacía calor, y a la vuelta paré en un nevero a refrescarme. Volví algo más rápido que a la ida por eso de que para la tarde habían anunciado tormentas.


Peña Labra (2018 metros)


De izd. a dch. : Pico Cordel, Pico Tresmares, Cuchillón y Cotomañinos


Liébana


Polaciones con el mar de nubes encima del valle del Nansa




No hay comentarios: