miércoles, 8 de octubre de 2008

¡AMIGO MIO SOLO TU ENCUENTRAS LEÑA!

¿Quién no se acuerda de ese anuncio de la tele? Pues el sábado pasado andubimos dándole "leña" a la leña. Lugar: Monte Hijedo. Liante: el Rafa. Mano de obra barata: Rober y yo mismo. Tractor: Emilio, el cuñado, Diego y Johny.
Así, con la tarea de llevar dos remolques con leña, uno para Rafa y otro para Emilio, a las 8 a.m. de la mañana ya andábamos por Gadea Roberto (de empalmada después de haber salido por ahí) y yo (con algunas horas de sueño, aunque no muchas). Después, si se terciaba (sólo se terció un rato para Rafa y para mi) a blocar.
No tengo ningún documento gráfico, ni fotos ni video, pero la próxima (si nos dejamos liar jejeje) habrá que llevarlo. La mañana fue memorable; memorable la reventada que nos cogimos a cargar troncos ya preparados de antemano (menuda sesión de pesas...) y, también memorable la pericia al volante del tractor de quienes lo manejaban. En dos palabras: ¡im presionante!
Al mismo tiempo que a la izquierda de la pista nosotros y más gente sacabamos leña, al otro lado andaban a la caza del jabalí, con os tiros y ladridos de perros bien cerca, pero jabalíes no vimos, por lo menos nosotros.
Después de cargar bajamos al bar, donde unas cañas y unas tortillas de patata sirvieron para ir recuperándonos de la jornada. Después descargamos en casa de Rafa, que tiene leña para aburrirse cortando, y a comer ya sentaditos en una mesa, con sesión de estiramientos por parte de Rober ayudado por el anfitrión, cuya foto sacada por Oli puede dar lugar a malas interpretaciones, aunque las risas no nos las quita nadie.
A esop de las 18h Rober se marchó a dormir algo y nosotros fuimos a escalar lo que pudiésemos, que por mi parte no fue mucho, aunque no estuvo mal para el poco rato que tuvimos. Bonitos bloques de corte albarracinesco y reciente apertura en un techo más allá del "sector del francés", para rematar en la zona cero con bloques conocidos y encadenados que sirvieron para acabar con un servidor.

En palabras de Rober (refiriéndose a lo de la leña) : "esto está bien para hacerlo una vez al año". Secundo la moción y, si se puede, el próximo año habrá que liar a más, aunque sea a punta de escopeta.

No hay comentarios: