Y llegó el Puente del Pilar con buen tiempo, para dejarnos disfrutar los tres días. Mola esto de empezar a currar y que el primer fin de semana que tengas sea largo.
No poder disponer de coche no llegó a suponer un problema, gracias a los amigos dispuestos a poner el suyo como transporte. Así, los tres días sirvieron para hacer un poco de todo: bulder, cuerda, y andar, lo que hacía un puente completo. ¡La pena que Lara no pudo venir ningún día y volver a disfrutar de la roca!
No poder disponer de coche no llegó a suponer un problema, gracias a los amigos dispuestos a poner el suyo como transporte. Así, los tres días sirvieron para hacer un poco de todo: bulder, cuerda, y andar, lo que hacía un puente completo. ¡La pena que Lara no pudo venir ningún día y volver a disfrutar de la roca!
Sábado 11
Algunos bloques limpiados...
Jaime y yo nos dirigimos hacia la zona del Escudo para visitar una zona poco explotada de bloques, donde había estado un par de veces el año pasado, pero sin haber hecho gran cosa. Gracias a los molinos de Hiberdrola hace unos años Rafa y yo llegamos a esos bloques, pero quedaron en el olvido para tiempos venideros y, he aquí, que esos tiempos han llegado. Esta vez nos dirigimos hacia una zona donde escaladores vascos han limpiado y marcado algunos bloques (punto rojo), que ya habíamos visto el año anterior. Nosotros limpiamos e hicimos en ese mismo sitio algunos bloques fáciles, aunque todavia queda por limpiar... si alguien se apunta...
...otros por limpiar...
Tened cuidado con las arañas de por ahí...
Los molinos al atardecer
Domingo 12
El domingo amaneció soleado a pesar que era el día que peor pronóstico tenía, con algún riesgo de lluvia. Esta vez cuerda, que hacía tiempo que no tocaba, y Maria, Jaime, Juan y yo fuimos a conocer la escuela campurriana de Abiada que, aunque pequeña, merece la pena visitar. Así, después de un primer intento frustrado de encontrar la pared correcta -nos confundimos yendo a una pared paralela en un vallecito pequeño con un avellanal algo más al norte (donde hay 4 vías)-, nos preparamos y calentamos en un V+ llamado "El Naranjitu", cuyas presas planas en todo el recorrido hizo que temiese un poco estos grados de Campoo.¡¡¡Ni un puñetero cazo en un V+!!! Al bajar quedó puesta "los guajes de Abiada" 6b+, a la que dimos Juan y yo de segundo más tarde. Otro V+ me valió para poner la cuerda por encima a "El Madrileñu" 7a, con pasos bonitos e intensos que queda para otra vez. Para acabar pusimos "recanin I" 6a, cuya cadena valió para darle rápido a "Recanin II" 6b e "Isofainter" del mismo grado, ambas transcurren por unas fisuras paralelas de movimientos físicos.
Juan colgado en "los guajes de Abiada" 6b+
Lunes 13
El lunes, para completar el puente fuimos a andar a la zona de Lebeña. Una ruta fácil; camino bueno, poco desnivel. Resultó que nos juntamos cinco geógrafos y uno de empresas (más otro adicional, pero eso es otro rollo), pero Juan tuvo suerte y no le dimos la paliza mucho intentando explicarle geomorfología, biogeografía, ... (tampoco le hubieramos podido decir mucho). De un día con algunas nubes pasamos a estar metidos en la niebla que bajaba pegada a las peñas, aunque no supuso más que tener que abrigarnos mejor, ya que el camino no tenía pérdida. Así, entre niebla, vacas, paredes, castaños, robles y demás pasamos el día en el monte, que es de lo que se trataba. Las cañas de después nos las tomamos en La Hermida.
Lebeña
Hacia Peña Ventosa
"Toma castaña"
Cueto Valle e invernales de Lebeña (izd)
Jabalí ahogado en balsa de agua (dcha)
No hay comentarios:
Publicar un comentario