miércoles, 21 de octubre de 2009




Sin muchas ganas de escalar me acerqué el sábado a Gadea. Rafa se quiere hacer el "Yo gano" de una vez por todas y el día soleado y fresquito da las condiciones necesarias para el bloque. El día no empieza bien; me levanté más tarde de lo que pensaba, se me retrasa la salida un buen rato por circunstancias ajenas, me olvido de coger agua en casa, se me cae el movil y la pantalla hace caput (2 en mes y poco)... en fin... que cuando llego es tarde y no tengo ni pizca de ganas de escalar. Aterrizo en Mordor para encontrarme con Rafa y me lo ecuentro acompañado de un grupo de franceses dándole al bloque de sus sueño/pesadillas que se está dejando querer como una puta en un bar, para luego convertirse en una monja estrecha. En fin, que se quedó para otro día. (Si el domingo salió... eso ya no se, yo no estaba allí). Se presentan los franceses muy correctos, unos son de "cerca" de Grenoble, el otro de Fontainnebleau. Los primeros, Ben y su hermano (creo) se dedican a la edición de video y el segundo, Stefan es fotógrafo. Resultaron ser de lo más majos, y después de dos semanas escalando aquí están encantados con la zona, incluso a Stefan le gusta más el ambiente que en Fonten "más tranquilo" dice (no sólo en los bloques, sino por los pueblos de la comarca).

Moror desde los techos


Por si Rafa engatillaba el "Yo gano" cojo la cámara de video, mientras Ben hace lo propio con la suya, y al darme la vuelta me dan ganas de guardarla de nuevo (las comparaciones son odiosas jejej), pues veo que tiene entre sus manos el "camarote de los hermanos Marx". Está haciendo una película, me dice Rafa. Después de grabar un poco voy estirando poco a poco (ya me conoceis) y colgándome de algunas presas , pues las ganas de trepar empiezan a resurgir. Mientras tanto, a Rafa le están haciendo una entrevista para el video que está grabando, ¡que caña!
Después de unos bloques fáciles en un calentamiento patético, pues me cuesta moverme un triunfo, me veo con Rafa y una pareja de madrileños (me parece) dándole a "Canasta al bidedo" sobre 6b+ y una placa de 6c+ (por lo que me dijo Rafa), de la que no despegué los pies del suelo hasta que se me ocurrió usar el dedo pulgar en vez del índice para "coger" la presa de salida, clave de todo el bloque y... "vualá", me salió.

Santa Gadea desde Peña Postal

Posteriormente bajamos donde el bloque del lance y el Volvoreto pues estaban allí los franceses haciéndose el lance, y por eso de que estabamos allí le dimos nosotros también unos cuantos, pero unos cuantos pegues con el resultado obvio, na de na. La cuadrilla francesa se va a los techos y nosotros comemos, pero antes de apalancarnos si remedio en los crash-pad decidimos hacer algo más. Rafa sigue con el lance y yo me decido con el Volvoreto (7b+ o asín) con el compadre cantándome las curvas.



Dos colchones homologan, y si no, me da igual. La cosa es que caigo arriba del todo, pues me lío con las presas de salida y voy ya forzadete que se dice. Algunos pegues más, pero nada. ¡Qué lástima! Pues Stefan se había venido hacía un rato con nosotros al haber terminado ya de escalar por hoy, y nos sacó unas buenas fotos. Después me uní a Rafa en el lance y ambos caemos tocando presa y pa abajo sin remedio -hay que llegar más pegado y parado-.

Arija

Para finalizar, haciendo uso de la invitación de Stefan y compañía a pasar por la casa rural donde se alojan para tomar una cerveza, vamos para allá y nos enseñan las fotos que han hecho y algo del video, le pasan a Rafa algunas al disco duro y nos cogen los mails, blogs y webs sobre la zona. A Rafa le enviarán la pelicula cuando la acaben y nos despedimos hasta otra.


No hay comentarios: