lunes, 26 de octubre de 2009

¡When the flauta sounds!

Sábado 24

Por una vez me levanto pronto y subo tranquilamente hacia casa de Rafa en Santa Gadea. Nos espera Mordor, como no, y los deberes pendientes de uno y otro. Calentamiento regulado, muy fáciles primero y después algo más duro. Objetivo: darle cinco pegues como mucho al "Yo gano", y para no cebarnos están limitados por cinco palitos de recordatorio. Para terminar de calentar pruebo la entrada sentado de un bonito 6b+ que ya había hecho hace unos meses. Un tiento para ver como va y al segundo pegue cae sin problema. Será sobre 6c+ (primero pensamos que 7a, pero ahora creo que no). Después, al lío, el 7c+. Cinco intentos y el bueno de Rafa se tiene que resignar a que hoy tampoco será, además la pierna le vuelve a doler. Yo me doy risa de no poder casi hacer bien el gesto del primer movimiento; esta no es mi guerra! Rafa me apremia a ir a darle al Volvoreto: "hoy te tiene que salir", dice, sin que yo le crea mucho, pero por lo menos pondré todo de mi parte. Pero antes quiero darle un tiento a la trave que hay en la cara izquierda del "Yo gano", 7a o 7a+ que abrió Rafa hace tiempo y que no sabe si alguien ha repetido. La primera parte parece una tabla de tracciones o un panal de abejas, todo lleno de agujeros de diferentes tamaños. Marco los agujeros que me parecen mejores para hilar una secuencia y le doy. Llego a la sección clave y Rafa me dicta los cantos. Voy aguantando como puedo para no caer llegando al final, y justo cuando ya estoy maduro encuentro como si tal cosa un empotre de rodilla al comienzo de la fisura de salida que permite que suelte ambas manos y encadene a flash. Queda de 7a, por consenso. Acto seguido cogemos casi únicamente los colchones y bajamos hacia el Volvoreto. Antes que nada subimos a ver y marcar las presas de salida. También cinco palitos. Dos crash-pad homologan la salida. Primer intento y en vez del talón meto la puntera y no cazo el romo. Pero al segundo consigo meter el talón y coger el romo, aunque no lo agarro del todo bien y cre oque se me va a escurrir, aunque para mi asobro voy sacando los movimientos y me planto cogiendo el primer garbanzo... ahora no puedo fallar, talón a la regleta (lo que no hice la semana pasada) y a por el segundo garbanzo, rebote al romo con la misma, cambio a puntera y... casi la pringo al no atinar. Me quedo sin pies bloqueado de los dos brazos, pero consigo colocar el pie. Mano derecha al otro romo, dudas, pie derecho arriba y estoy fuera. Un "proyecto" menos jeje. Para acabar unos pegues al lance, nos hacemos "El ángel", y a comer a casa.
Domingo 25
Lara no tiene suerte con el tiempo, en Santa Gadea hay lluvia "meona" y las Tuerces hoy no libra, está todito mojado. Decidimos dar un paseo por la orilla del río Camesa en la entrada del pueblo de Villaescusa de las Torres, desde donde se sube a las Tuerces. Ya no llueve y podemos sacar unas bonitas fotos y disfrutar del paisaje otoñal, con su colorido de ensueño. Después de comer vamos a dar una vuela al pantano de Aguilar, lugar que nos cautiva por sus bonitas vistas. Además, las nubes se miran en el agua embalsada regalando imágenes preciosas a los ojos del visitante.

Puente de Villaescusa de las Torres


Gotitas de lluvia



Paraje otoñal




Reflejos del agua



Diferentes tonalidades




Puente del ferrocarril


Desde la presa de Aguilar


Playa de Aguilar


Espejo de nubes


Atardece


Comienza la noche

Castillo de Aguilar

2 comentarios:

Meng dijo...

Grande Chusillo, muy grande!!! Ahora que el ritmo no pare!!!

Jesús Obregón Díaz dijo...

Eso espero, que nooooo pareeeeeee!!!